Ideas para Smart Devices que están esperando por alguien que las desarrolle

Unofficial Content

 

Idea 1

Soy un arquitecto, voy recorriendo una obra y detecto mejoras, fallas o trabajos pendientes. Ejemplo: hay que picar la cerámica actual de la cocina porque quedó desalineada. Saco la foto de lo que hay que hacer, pongo un texto que dice "picar la cerámica y poner la nueva" o "pintar tal la pared" o lo que fuera y eventualmente le pongo una cant de jornales necesarios.

Digamos que algo que acompañe a la "dirección de obra"

Eventualmente lo mismo se puede aplicar para inspecciones de obra que hace el BPS o similares. 

Idea 2

La aplicación propuesta es para formar un “grupo de compra”, van detalles:

Un grupo de compra se utiliza mucho entre empresas competidoras normalmente pequeñas para entre todos realizar una compra mayor y conseguir mejores precios.

La idea es llevar esa misma práctica a los hogares individuales. La tecnología sería el medio que permite unir a los hogares individuales.

Cómo funciona la app:

Se me ocurren varias formas, va la que creo más simple.

Mensualmente se hace una gran compra, por ej el 1 de cada mes.

Desde la app, yo voy suscribiendo los pedidos a esas compras. Desde ahí, puedo ir viendo de cuales artículos hay mayor pedidos y en ese caso yo podría decidir suscribirme, para lograr mayor volumen global y menor precio individual.

La ventaja que sea desde un disp. mobil y no desde el web es que cuando detectas que falta algo, ya inmediatamente lo registras. Incluso podrías utilizar el código de barras del artículo para indicar cual es.

Idea 3

Siendo socio del hospital Británico me gustaria poder acceder a la agenda de días y horas disponibles de los médicos, y poder solicitar la reserva de hora x el dispositivo.

Cuando se confirma, que llegue un sms que pueda sincronizar el dia y la hora asignada con la agenda del dispositivo.

Idea 4

Medicamentos: Cuando los niños estan enfermos, es útil tener una aplicacion donde puedas ingresar las tomas de los remedios.
Ideal para padres que tengan mas de un hijo chico, y sabiendo la importancia de las dosis en cada edad, que depende del peso del niño, y considerando ademas que cuando uno se enferma contagia al otro,
estaría bueno poder guardar el medicamento, la dosis, la posologia, y el tiempo que dura el tratamiento, y que despues te suene la alarma cada vez que tengas que darle el remedio.

Idea 5

“Trillada con los niños”:

Los fin de semana encerrados en casa no son muy buena opción, esta aplicación permite entrar las edades de sus niños una única vez. La pantalla main tiene una lista de las ideas de qué hacer con los niños el fin de semana. La lista se separa en 2:

Luego si uno efectivamente va uno de esos lugares puede calificar el paseo y publicar fotos tomadas desde el dispositivo móvil. Entonces el sistema se nutre de esa Info y puede sugerir cosas como “Quienes visitaron este lugar y les gustó también visitaron este otro lugar y les gustó”, etc

Obviamente parado en la actividad se puede Twitear o escribir en Facebook o compartir la location.

Idea 6

Calendario Femenino: Las mujeres tenemos que hacernos controles anuales/mensuales de salud, además de que cuando estamos en edad reproductiva, tenemos que saber la fecha del ultimo periodo y alguna otra cosa que no se me ocurre ahora....Yo en particular, nunca se las fechas y siempre me olvido del pap... Estaria bueno tener una aplicacion para guardar estas fechas, que te recuerde que tenes que hacerte

el pap y que ademas llame a tu mutualista y te pida hora con el ginecólogo...  ;)

Idea 7

Para liceales
Los horarios por día de cada materia.
 

Idea 8

Turismo

Para una ciudad determinada, bajar un mapa con los recorridos principales para los turistas, con lugares adonde ir y con "tips" como por ejemplo, por que calles caminar y por que calles no, si te tomas un taxi de un punto a otro cuanto te debería costar aproximadamente, etc.

El mapa puede tener varios enfoques según lo que desee el turista. Al seleccionar el "tipo" te baja diferente información asociada.

Por ejemplo:

1. Cultural   - te baja un circuito con paseos culturales

2. Compras - te baja un circuito con los mejores lugares para comprar

3. Noche - te baja un circuito para disfrutar la noche 

4. Food   - te baja un mapa con todos los lugares donde podes ir a comer

etc

La aplicación también incluiría ayuda sobre como utilizar los medios de transporte (ómnibus, subte, tren, etc.) según donde quieras ir, con paradas, recorridos, horarios y costo 

Idea 9

Aplicación que recoja los descuentos que hay en un shopping en horario y día específico, o que me alerte cuando paso por un lugar que puedo usar mi tarjeta Itaú para aprovechar X rebaja a X metros míos (previa introducción de que tarjetas de crédito y fidelización tengo)

Esto está implementado acá que habla sobre www.oony.com

Idea 10

No es una idea nueva, de hecho Zetacuentas del amigo Celano lo tiene hoy pero en la Web pueden verlo acá http://www.zetasoftware.com/ZetaCuentas/finanzas

 Básicamente es eso mismo pero para Smart devices, una aplicación donde puede registrar mis ingresos y egresos.

 Donde además le agregaría información geográfica del local donde compré algo de forma que si quiero saber donde queda para ir nuevamente tenga la info rápidamente mostrada en google maps.

 Además al registrar una compra me gustaría tener la opción de leer el código de barra del producto (si corresponde) y guardar esa info asociada a la compra.

 También manejar una wish list de productos a comprar de forma de ir almacenando foto y código de barras del producto para enganchar esto con información de se producto con Amazon o algún otro sitio donde se pueda obtener info del producto. Creo que google tiene un servicio que dado el código de barra de un libro, CD y no sé que más te sugiere sitios donde puedes comprar o encontrar info del producto.

Idea 11 

Otra que quisiera tener es reflejar en los gastos aquellos hechos con tarjeta de crédito de manera de saber para los meses siguientes cuales son los saldos en cuotas que restan por pagar.

Idea 12

La idea es una aplicacion enfocada en una comunidad ya existente, con un perfil determinado y con mas de 100mil fans en facebook.

La aplicacion va a ser para publicar un perro/gato encontrado, visto, accidentado, etc. La aplicacion enviaria la info a un sitio web ( que hoy ya tiene unos 3.000 avisos de este tipo y 10mil usuarios registrados) por ejemplo con la foto del perro visto/encontrado, la ubicacion, algun dato secundario y tambien enviaria un tweet con dicha info.

La idea es que desde el celular puedas ver los avisos que se van publicando y tambien los que estan cerca de ti.

Idea 13

Mi idea de la aplicación es bien simple. Quisiera una aplicación para ejecutar mientras voy manejando, que me vaya mostrando información de los inspectores de tránsito) que se encuentran en un radio de 2km (o configurable) de donde me encuentro. Una vez que veo donde están los chanchos me tendría que permitir subir mi ubicación actual, para que otros conductores puedan ver que por donde acabo de pasar están los chanchos.

La aplicación tendría que ir actualizando los datos de chanchos a mi alrededor en una frecuencia establecida, o cuando ocurren cambios grandes en mi posición. Los chanchos encontrados se irían mostrando en un mapa, y al aproximarme a un chancho la aplicación emitiría un oink oink J

Idea 14

El banco en mi bolsillo:
Aplicacion para acceso a mi cuenta bancaria, con la posibilidad de realizar operaciones como:
Consulta de Saldo
Transferencias
Pago de Facturas/Servicios/Tarjetas
etc.
Tarjetas de crédito:
Acceso al estado de cuenta
Alertas opcionales:
  1. cuando se realizan compras con su tarjeta y/o con tarjetas adicionales
  2. fecha de vencimiento
  3. etc

Consulta de promociones vigentes

Idea 15

Actualmente, en nuestro país existe un sistema de trazabilidad de ganado implementado por GenexusConsulting para el Ministerio de Ganadería.

Cada animal se identifica por un número de caravana, y los criadores de ganado, deben registrar datos de cada animal, ingresarlos en una guía y presentarlo ante el MGAP.

Dado que conozco gente que se dedica a esta actividad, se de problemas que han surgido con el sistema de trazabilidad por ejemplo al momento de embarcar los animales vendidos, ya que las guías son papeles que se rellenan a mano y luego ingresadas por funcionarios del MGAP al sistema, en forma manual. Los errores humanos que surgen en esta instancia son bien conocidos por todos los que trabajamos en el área de la informática.

Esto ha causado, por ejemplo, que cuando se vende un animal, al solicitar sus datos al ministerio, el animal no existe, o no tiene datos ingresados.

El sistema permitiría el ingreso de los datos de cada animal a través del dispositivo móvil, que el criador puede usar en el momento en que está tomando los datos en el campo.

Además, cuando se termina el ingreso de los datos, estos son transmitidos al Ministerio en forma automática, facilitando así tan compleja tarea.

El usuario puede además, bajar esos datos a su PC para alimentar su sistema de control.

 

Idea 16

Tabla de posiciones/ranking. Tener en el cel la tabla de posiciones del fútbol uruguayo actualizada cada vez que se convierte un gol.

También poder tener el ranking de tu federación favorita (por ej. la popular Federacion Uruguaya de Tenis de Mesa o la Federación de Tenis de campo), según los resultados de los partidos que se van actualizando en el momento en que ocurren.

El detalle para esto es que cada federación tiene diferentes métodos de llevar el ranking. Pero se implementa para cada deporte específico.

 

Idea 17

Débitos/Transferencias:

El sistema permite pagar a través de una transferencia bancaria las compras que realice el usuario en un comercio.

Sería un sistema muy similar al de las tarjetas de débito, pero sin tarjeta.

Una vez confirmada la transacción, los dos usuario involucrados en la misma recibirán un aviso de que la operación fue exitosa.

Los comercios deben asociarse al sistema y registrar una o varias cuentas que serán la cuenta destino de la transferencia.

El usuario podrá registrar una o varias cuentas de diferentes bancos, que seleccionará en el momento de la compra para efectuar el pago.
Deberán implementarse sistemas de seguridad para la confirmación de la operación y para evitar el uso de esta funcionalidad en caso de robo del aparato.

El sistema debe saber seleccionar la cuenta destino en función de la cuenta origen, eligiendo en lo posible, cuentas del mismo banco.
En caso contrario, si la operación tiene costo, se deberá pedir confirmación para realizar la misma.

Idea 18

La aplicación se llama "Dónde está?" y se puede buscar cada cosa que hay dentro de una casa. Claro que previamente la mujer (lease esposa, madre) deberá cargar una base de datos con los lugares donde se encuentra cada cosa en la casa.

Luego, cuando los hijos o el marido quieran saber donde están sus cosas, nada mas envían una consulta con su dispositivo inteligente y obtienen la respuesta deseada, independizándose asi de la figura femenina (lease dejando en paz a la esposa/madre).

 Esta aplicación viene con un bug irreparable de antemano, y que tendremos que solucionar de alguna manera, y es que cuando las cosas se usan y no vuelven a su lugar, ya no servirá de mucho tener la base de datos bien cargada....

Tal vez, para una versión 2.0, deberíamos tener sugerencias de posibles lugares donde quedaron tiradas las cosas!  ;)

Idea 19

e-ticket

Esta idea apunta a que en algún momento se hará masivo el uso de sensores para validar entradas en todos los posibles "escenarios" que requieran de un ticket para ingresar. Por ejemplo, para ir al cine, para ir al teatro, para entrar a un museo...

En el caso de que esto ocurra, se podría desarrollar un sitio de compra de tickets general (como si fuera ticketek.com.ar) pero que  a su vez tenga una aplicaciòn para smart devices que permite la la compra y descarga de entradas al dispositivo. Luego al momento del ingreso, bastarìa con pasar el ticket electrónico por el sensor y este habilitarìa su ingreso.

Idea 20

pick me up

Esta idea busca facilitar a los usuarios el acceso al servicio de los taximetros.

Teniendo una aplicacion en el smart device, que permite mediante un boton solicitar un taxi. Obviamente existen muchas cosas para hacer en esta aplicacion, desde tener direcciones favoritas y sugerirlas hasta (si el smart device tiene gps) pedir a partir de las coordenadas del mismo.

La aplicación una vez que se solicita un taxi, se conectaría con el sistema central, enviaría la direcciòn al taxi más cercano a la ubicación y luego la confirmación le llegaría con una notificación al usuario. A su vez se podría recibir notificaciones una vez que el taxi haya arrivado al domicilio.

Idea 21

Picture Meter Reading (PMR). Fotos a medidores de energía eléctrica, gas o agua.
Que sucede hoy cuando pasa el toma consumo por nuestra casa y por alguna razón no tiene acceso al medidor? La empresa estima la medida, o permite que se la enviemos por teléfono. Pero esto no es posible hacerlo indefinidamente ya que la empresa depende de nosotros para la facturación, por lo que no permite hacerlo más de dos o tres veces. Ahora supongamos que con una aplicación provista por la empresa e instalada en nuestro Smartphone (o en una XO) le tomásemos  una foto al medidor, y luego la aplicación se encargase de enviarla a la empresa para que la procese digitalmente o simplemente la guarde como un documento que confirma la medida, y también podríamos ingresar manualmente o no en la aplicación suministrada por la empresa la lectura del medidor. Como la aplicación sería la que tome la foto y la envíe a la empresa, esta información iría firmada digitalmente junto a la fecha y hora en que fue tomada la foto, haciendo así muy difícil el fraude. Una vez recibida la foto en la empresa, se podría extraer por procesamiento digital de la misma los datos del medidor, como ser su identificador y su indicador de consumo, de esta forma estaría en condiciones de enviarle automáticamente al cliente a la misma aplicación que está en su Smartphone o mediante un SMS cuánto dinero tiene que abonar por el consumo enviado. Como aplicaciones prácticas, permitiría evitar, o hacer mas esporádico el envío de una inspección  a un cliente que solo utiliza esta tecnología para suministrar su consumo. Otra aplicación es para los establecimientos rurales a los que es muy costoso enviar un toma consumo todos los meses. También sería útil cuando por ejemplo en verano se alquilan las viviendas por días o semanas, ya que sin problemas se podría facturar online el consumo del inquilino. Por otro lado esta aplicación también se podría utilizar para indicarle al cliente los cortes programados de servicio que lo pueden afectar, o los cortes de servicio no programados. También el cliente podría consultar si ante la falta del servicio en su domicilio, si se debe a una falla que lo afecta solamente a el, o a varios clientes en la misma zona.

Idea 22

Programas de radio y TV locales (algo similar a TuneIn Radio) La idea aquí es saber en un punto determinado del país donde nos encontremos que tipo de programación podemos escuchar en el receptor FM
del Smartphone o ver en la TV local. Por ejemplo supongamos que tenemos bien claro en Montevideo cuales FMs son de noticias, pero que pasa si nos estamos moviendo y andamos por Paysandú por ejemplo?  Es claro que deberíamos estar constantemente escaneando las FMs para saber si hay algún programa interesante de noticias.  O por ejemplo si somos fanáticos de un programa que se emite en Montevideo y se repite en el interior, pero no sabemos en qué emisoras se repite.  La aplicación nos permitiría agendar los programas, o tipos de programa de radio que nos interesen luego nos avisaría en que horarios los podemos escuchar y en qué frecuencia de FM teniendo en cuenta nuestra ubicación. Lo mismo vale para la TV.

Idea 23

No tropiezo dos veces con la misma piedra! Cosas interesantes para comprar, o no comprar en un sitio determinado.Lugares a los que ir o no en determinadas fechas y horas. Según nuestras experiencias en compras anteriores tenemos claro, pero no siempre presente que algunos productos o servicios es conveniente o no, comprarlos o consumirlos en determinados comercios, en determinadas épocas del año, siempre o directamente nunca. Esta información la podríamos ingresar en nuestro Smartphone y automáticamente cuando lleguemos a ese sitio el teléfono nos sugeriría que comprar o no en ese lugar.  Como ejemplo personal, en determinada cadena de supermercados en verano no es conveniente comprar lácteos, ya que no conservan bien la cadena de frío. Restaurantes a los que no conviene ir determinados días a determinada hora porque la atención es mala debido a que están atestados de gente. Calles por las que no circular debido a que se cierran por ferias, desfiles, etc. Luego si queremos podríamos compartir esta información con nuestros
contactos. 

Idea 24

Mamá Smartphone.
El Smartphone todas las mañanas dependiendo del día de la semana, el lugar en que estamos, y del pronóstico del tiempo para ese día y lugar, nos podría sugerir que tipo de ropa usar para esa jornada, como por ejemplo campera, paraguas, etc.
 

Idea 25

Facilitar el estacionamiento en shoppings. Si bien shoppings como el Punta Carretas colocaron sensores que indican si existe un lugar disponible para estacionar un vehículo, esto no nos salva de tener que recorrer el estacionamiento para encontrar ese preciado lugar. Pero si ese sistema estuviese online y nos permitiese ver en nuestro Smartphone que lugares disponibles hay en un momento determinado, sería mucho más fácil poder llegar a ese lugar libre. De hecho el sistema nos podría indicar en nuestras casas los lugares disponibles cercanos a la entrada que nos sugiera para acceder rápidamente al local a que tenemos en mente ir. Una vez en el estacionamiento, utilizando el WIFI del shopping, el sistema podría tener una idea de donde estamos y así guiarnos al lugar de estacionamiento libre que más nos convenga.

Idea 26

Cartelería digital en nuestro Smartphone.
Supongamos que estamos en la sala de espera de un comercio o un hospital, etc. Si utilizamos el servicio WIFI del lugar nos podría interesar ver su información institucional o productos y servicios ofrecidos. Además el sistema sabría según que Access Point  estemos utilizando el lugar aproximado en donde estamos dentro del edificio, por lo que si por ejemplo fuese un hospital,  sabría que estamos en la sala de espera de Oftalmología, y nos podría enviar  información útil sobre cómo cuidar nuestros ojos, staff de oftalmólogos, agendas, etc.

Idea 27

Rating minuto a minuto  con smartphones.
En las conferencias, o programas de difusión, se puede hacer una encuesta (rating) minuto a minuto de lo que opinan los participantes. Simplemente el participante podría presionar cuantas veces quiera
durante el evento un botón que indica si le gusta o no lo que está escuchando y/o viendo. De esta forma los conferencistas o difusores en general, sabrían que estrategia tomar en las próximas conferencias o
programas.

Idea 28

Puerta de heladera virtual.
Los MSN, msg de celular, twitter, etc hay mucho mensaje corto que en general es interactivo (online entre el que emite y el que recibe). La idea es llevar la "puerta de la heladera" donde se suelen tener imanes con teléfonos pegados, la hora de la dentista, la invitación al cumpleaños del nene, los nros de celular de los padres para cuando está la niñera, etc al SmartDevice.
Imagino algo así: una aplicación que uno escribe un mensaje relativamente corto y alguna propiedad más como puede ser un teléfono, una dirección o una URL. 
Luego ese mensaje queda "posteado" en lo que sería la puerta de la heladera y cualquiera (con el dispositivo o usuario autorizado) puede consultar esa info.

Tiene que ser rapida, agil, fácil. 

Capaz ya hay algo por el lado de los "to do list" o por "notes", etc.

Idea 29

“La del Domingo” :

Básicamente se puede consultar las carreras de autos, las carreras de caballo y los partidos de futbol del fin de semana.

En cada ítem del menú se puede entrar ver el detalle y postear en Twitter o Facebook.

 Idea 30

Consulta telefónica - Cuál es el teléfono de ...

se puede consultar en Ancel pero una aplicación nativa estaría bastante mejor.

Idea 31

Diccionario de términos GX para la Comunidad y Propspects

La idea es que desde el SD puedas teclear cualquier cosa (objeto, control, propiedad, etc.) de GeneXus y satélites y te aparezca una brevísima descripción  (no más de 240 caracteres)  de qué es y un botoncito que diga <<More>> abajo que te llevaría al ComWiki en caso de que la respuesta no haya sido suficiente.

Idea 32

Estoy llegando a la parada del bus corriendo y vi pasar uno recién... saber qué omnibus pasó por la parada en los últimos 10/15 minutos. Obvio que esto requiere de información satelital de dónde están los buses. Pero qué bueno estaría llegar a la parada y saber cuanto falta para que llegue el bus. O mejor aún, saber si tengo que ir corriendo o no a la parada.

Esta aplicación puede incluir las paradas de omnibus (ya están en la web) a un punto dado que puede ser dónde estoy o dónde le indico.

Y para el caso de aquellos que nos dormimos en el viaje... que el cel suene la alarma cuando detecte que estoy llegando a mi destino!